
En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir los mejores audífonos para deporte. Hay varias opciones excelentes de audífonos para hacer deportes, muchas de las cuales tampoco requieren un gran presupuesto.
Un par audífonos deportivos son imprescindibles para tus horas de entrenamiento. Los audífonos correctos pueden aumentar tu rendimiento y mantener tu mente ocupada mientras practicas un deporte, ya sea que te guste correr por senderos o ir a la cinta en el gym.
Factores a tomar en cuenta
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al buscar los mejores audífonos para hacer deporte es: *música de suspenso. ¿Se mantendrán en su lugar? Eso significa que vas a necesitar audífonos para correr especialmente diseñados para correr. También deberás tomar en cuenta si tus audífonos están diseñados para soportar el sudor y la lluvia si es un deporte a realizar outdoors. No solo eso! Imagino que también querrás que la música suene muy bien también.
Sin embargo, no todos los audífonos para hacer ejercicio son iguales, y los que funcionan perfectamente para correr, probablemente no serán adecuados si deseas darte un chapuzón en la piscina después. Así como los audífonos impermeables son los mejores para nadar, los mejores audífonos para hacer deportes están optimizados para los desafíos únicos como mantenerse firmes mientras trotas, saltas o bailas hacia tu condición física óptima.
Sabemos que los mejores auriculares deportivos pueden mejorar tu rendimiento significativamente. Actualmente existe mucha bibliografía que demuestra que la música puede potenciar tus entrenamientos.
Algunas nuevas tecnologías de conducción ósea y diseño de ajuste abierto ofrece música por vibración a través de tus pómulos, asegurando que tus oídos permanezcan completamente abiertos a los sonidos ambientales. Estos son una excelente opción para ciclistas, o personas que no quieren aislarse completamente de su entorno. Una desventaja de éste tipo de audífonos es que la calidad de sonido no es de lo mejor que te puedas encontrar.

Los audífonos de tipo “mini earbuds” como pueden ser los “Xiaomi Redmi Airdots” son una buena opción para hacer ejercicio que no sea de impacto o cardio. Por ejemplo, son perfectos para hacer Yoga. Son livianos, su diseño y empaque son súper compactos y no representan un estorbo a la hora de cambiar de posiciones.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar tus audífonos deportivos:
- Tienen de poseer una certificación IPX4 para ser resistentes al agua o water resistant. De lo contrario, el sudor los arruinará. (No confundir con Waterproof)
- Deben de ser livianos y cómodos.
- Preferentemente que sean audífonos bluetooth y evitar problemas con los cables.
- Si practicas deportes de impacto o de mucho movimiento te recomendamos que no sean estilo “mini earbuds” porque pueden caerse y extraviarse fácilmente. O lo que es peor pisarlos!
- Si te gustan con estilo “mini earbud” asegurate que tengan un gancho ajustable a tu oreja. Como por ejemplo los Powerbeats-Pro.
- Si vas a realizar actividades de cardio puede que unos audífonos over-ear o de diadema sean un poco estorbosos.
- Algunos audífonos cuentan con micrófono integrado para atender una llamada entrante mientras te ejercitas.
Las mejores marcas de audífonos del 2020
Como verás hay muchos tipos y aplicaciones diferentes de audífonos deportivos. Esperamos que esta información te sea útil a la hora de decidirte por unos.